martes, 8 de noviembre de 2011

SIN PALABRAS

Datos del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz:

ANTES (marzo 2011)
<50 km/h: 51 %
51-60 km/h: 35 %
61-70 km/h: 11%
71-80 km/h: 2,5%
81-100 km/h: 0,6%
101-250 km/h: 0,03%

DESPUES(octubre 2011)
<50 km/h: 96 %
51-60 km/h: 3,63 %
61-70 km/h: 0,37%
71-80 km/h: 0,04%
81-100 km/h: 0,005%
101-250 km/h: 0%



Por otro lado hemos podido saber que este mismo Jueves se procederá a la colocación de nuevos pivotes y que progresivamente se irán colocando más en este mismo vial.
Aquí os dejamos un vídeo para que cada un@ SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.









6 comentarios:

  1. Inventarse los datos o colocar radares moviles todos los dias hace que las cifras seaan las que tu quieras, queda evidenciado que los pivotes no valen para nada. Y como muestra un video. Una imagen vale mas que mil palabras.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que evidencia este vídeo es el poco civismo y nulo respeto a las normas de circulación tanto por parte de los coches al no parar en el paso de cebra, como del personaje de la moto que circula por la acera "para atajar". Sería más interesante actuar contra estos últimos, los propietarios de motos que se permiten el lujo de aparcarlas día sí y día también en los soportales de Gabriela Mistral. Cada día se parece más a un aparcamiento para motos y no a una zona de paso para los vecinos. Espero que desde vuestra asociación deis los pasos necesarios para denunciar a estos aprovechados ante la Policía Municipal.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro que lo que se denuncia en el video son las infracciones, pero que colocando la tan ansiada rotonda se resolvería el problema de civismo que se ve en el Video, nosotros preferimos hacer más fácil la vida a los vecinos en vez de denunciarles a la policía municipal. Con una rotonda en esta intersección se resolverían muchos problemas sin tener que denunciar a nadie. ¿no crees que es mucho más sensato?.
    Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo,asi con rotonda los urbanos que veo pasar con asombro,de que estos aceleren tanto usando la recta para cumplir horarios no seria tan grande.vitoria sera grin kapital,pero salburua sera barrio negro,por emisiones y noticias.saludos y animo,gracias por vuestra dedicacion tiempo,esfuerzo y pasion!!!!!

    ResponderEliminar
  5. @salburua burdinbide

    Quizá sea culpa mía por mezclar temas diferentes, pero me gustaría matizar un par de cosas:

    1º Nadie discute la necesidad de una rotonda. Sería vital para todo el barrio y sin duda ayudaría a canalizar a una velocidad adecuada todo el flujo de tráfico que pasa por Boulevard de Salburua. En esto te doy toda la razón del mundo.

    2º Tu respuesta ante mi sugerencia de denunciar a los que aparcan las motos al cobijo de los soportales de Gabriela Mistral me deja un tanto frío. ¿De veras crees que los que transitamos a diario por ahí nos sentimos agusto compartiendo un espacio que debería ser única y exclusivamente para vecinos y peatones? ¿Que ocurriría si un día a mi hijo se le cae una de esas motos encima mientras juega en los soportales?

    Lo que reclamo desde esta página es que los vecinos podamos pasear libremente sin tener que sortear motos aparcadas en un lugar destinado al tránsito de personas. Y creemé que si observo que esta situación se prolonga en el tiempo y nadie hace nada por evitarlo, seré el primero en apuntar matrículas de motos, coger el teléfono y llamar a la Policía Municipal.

    Yo también soy vecino del barrio, y tal y como proclamas, quiero que se me haga la vida más fácil.

    ResponderEliminar
  6. Paso a diario por los soportales y me parece exagerado el decir que alguna moto que se ve aparcada sea un peligro o un incordio para los peatones. A mi desde luego no me molestan en absoluto. Creo que desde luego no es lugar para aparcarlas, y entiendo que no tendran un garaje donde cobijarlas. Bastante riesgo corren sabiendo que estan expuestas a desalmados y ladrones toda la noche como para ver un problema tan grande y denunciar por aparcar en la acera, pero solo es mi opinion. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero yo solo veo que son ganas de fastidiar habiendo problemas bastante mas importantes que solucionar en el barrio. Pero si denunciando a los dueños de las motos te quedas mas tranquil@ y te vas a sentir mejor vecino... En fin, cada uno es libre de pensar como quiera al respecto

    ResponderEliminar