Portal de Elorriaga, Varsovia y Nicosia estrenarán pivotes



Las calles Portal de Elorriaga, Varsovia y Nicosia serán las siguientes en estrenar el sistema de pivotes para reducir la velocidad que ya funciona en Bulevar de Salburua, donde se instaló hace un mes no sin polémica. Pese a las quejas iniciales, el servicio de Tráfico de la Policía Local vitoriana ha comprobado que el porcentaje de conductores que respeta la limitación de velocidad en la vía -en un tramo de 50 kilómetros por hora- ha crecido del 51% al 96% tras la colocación de estos elementos, según han informado desde el equipo de gobierno.
Por ello, la Guardia Urbana se reafirma en la validez de esta solución y se plantea ya extenderla a otros puntos de la misma zona. “Pedimos un poco de tiempo para que los conductores conocieran y se acostumbraran a estos nuevos elementos y aquí están los resultados. Casi todos los que circulan por esta vía, un 96%, respeta a día de hoy el límite de 50 kilómetros por hora y eso es muy importante porque significa mayor seguridad para los peatones. No nos vamos a quedar ahí sino que la vamos a llevar a otras zonas”, ha explicado la edil de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos.
En concreto, el Gobierno municipal prevé instalar pivotes en la calle Portal de Elorriaga y en los pasos de peatones de las calles Varsovia y Nicosia. Además, se incluirán algunas mejoras en el sistema, como la colocación de estos elementos sólo en fila “de a uno” y con captafaros en el suelo. Asimismo, se alargará la línea continua, se señalizará el uso del carril derecho para camiones y se eliminará el aparcamiento lateral coincidente con los pivotes, han detallado desde el Gabinete Maroto.

Fuente: el correo
Portal de Elorriaga, Varsovia y Nicosia estrenarán pivotes Portal de Elorriaga, Varsovia y Nicosia estrenarán pivotes Reviewed by salburua burdinbide on 23:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.