FESTIVAL DE INVIERNO SALBURUKO LORE 2.016


























En Ć©sta Ć©poca estival hemos podido contar con el programa festivo mĆ”s amplio de nuestra corta historia. 
Comenzamos el dĆ­a 24 con la fiesta de Olentzero y Mari Domingi. Una fiesta que ya va siendo habitual pero que hemos querido hacerla un poco diferente que aƱos atrĆ”s. Este aƱo como novedad, Mari Domingi partiĆ³ desde el centro Berri Ona en la Calle Gabriela Mistral y Olentzero saliĆ³ del parque de Salburua. Se hicieron dos kalejiras por dos partes del barrio y nos encontramos en la Plaza de la UniĆ³n para ir juntos a la Ikastola de Salburua, allĆ­ nos esperaba la ya tradicional txokolatada preparada por el AMPA Aintzira del CEIP de Salburua. Hay que agradecerles y mucho todo el trabajo que realizan, este es el vĆ­deo que ellos mismos hicieron.






















DespuĆ©s de esta cita venĆ­a la segunda ediciĆ³n del concierto pedagĆ³gico que organizamos conjuntamente con nuestros amigos de Talde Gune. Este aƱo hemos dado tres pases, los niƱos/as lo gozaron, que es realmente lo que importa. AquĆ­ os dejamos un vĆ­deo.























Como colofĆ³n a este periodo estival realizamos la segunda ediciĆ³n del Parque Infantil de Salburua, lo que entendemos por el PIN.

Este aƱo, hemos contado con la colaboraciĆ³n de Egibide, Taldegune, Gutxinaka Gutxinaka y Sala de Armas de Vitoria (Club de Esgrima SAARVI), ademĆ”s del equipo del centro cĆ­vico que se pusieron a nuestra disposiciĆ³n desde el inicio.

Hemos conseguido completar el aforo de la cancha tanto a la maƱana como a la tarde. De hecho, tuvimos que impedir la entrada hasta descongestionar la cancha.

Tenemos que agradecer a Laboral Kutxa por patrocinar todo el festival, asƭ como a Gasteiz Hoy y Diario de Noticias de Alava por darnos cobertura informativa, tambiƩn no queremos dejar la oportunidad para agradecer al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por prestarnos tanto el centro cƭvico como diverso material, al servicio social de base con los educadores de calle a la cabeza, ellos/as organizaron el taller de cocina intercultural que tan buenos resultados dio.












Egibide nos acercĆ³ un poco de su centro educativo a Salburua, pudimos disfrutar de dos talleres cientĆ­fico-tecnolĆ³gicos.








TambiƩn nos visitaron los de Talde Gune e hicieron el taller de instrumentos musicales con elementos reciclados.









Y para terminar toco recoger y limpiar la cancha, para ello tuvimos voluntarias y voluntarios de todas las edades,  


Y el dĆ­a terminĆ³ con la ya tĆ­pica cena popular intercultural, en ella participamos todas las vecinas y vecinos que se apuntaron tanto en la asociaciĆ³n vecinal como en la parroquia. Este aƱo otorgamos el premio Salburuko Lore 2.016 al consorcio de ONGs de comercio justo.






Y para finalizar agradecer al barrio de Salburua por su participaciĆ³n y por entregarnos una gran montaƱa de Juguetes que entregaremos al proyecto de Berakah.


FESTIVAL DE INVIERNO SALBURUKO LORE 2.016 FESTIVAL DE INVIERNO SALBURUKO LORE 2.016 Reviewed by salburua burdinbide on 23:12 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.