CENTRO CÍVICO "LOW COST"


Este Jueves parece que va a ser la fecha prevista de inauguración del centro cívico de Salburua.
  
Nos preocupa muchísimo la premura que se han dado en abrirlo, sabemos de buena tinta de las presiones que han sufrido los trabajadores para poder abrir antes de las elecciones. 

El alcalde Javier Maroto ha priorizado en su propio interés particular, con la clara intención de rebanar algún voto, no ha pensado en las vecinas y vecinos. Se va abrir sin tener contratado a los trabajadores de base, sin rocódromo, sin la colección de comics tan importante que va a ser santo y seña de esta biblioteca, los libros con los que va a contar por el momento van a ser prestados de otros centros cívicos de la ciudad. El salón de actos no tendrá por el momento el equipo de sonido y luces que imposibilitará su uso.   

Las prisas nunca fueron buenas consejeras, se han cometido muchos errores que se están subsanando poco a poco.  El mostrador de atención al público se tiene que reformar completamente, tenemos a nuestra disposición un informe de accesibilidad, demoledor. Nos consta que el departamento de juegos y espectáculos del Gobierno Vasco también dispone dicho informe. Es más, desde el pasado viernes ya dispone de la documentación necesaria enviada por el ayuntamiento para poder tramitar la licencia. Lo que hemos podido saber es que ha día de hoy Bomberos no ha realizado su consabido estudio de emergencia y que estamos seguros que se abrirá sin ello.



El informe es muy claro, se han pasado por el arco del triunfo la LEY de accesibilidad. Las leyes están para cumplirlas tanto la de accesibilidad como la ley electoral. En campaña electoral no se puede inaugurar ni publicar la apertura de un nuevo equipamiento. Pero claro, Maroto está por encima de TODOS. Y a pesar de tener informes en contra de su apertura tan repentina, hace caso omiso  y abrirá aunque sea a medias.


Hace más de   






Centro Civico Salburua from Ivan De Eguilaz

Hace ya más de tres años que el ayuntamiento nos presentó el proyecto en un consejo territorial de Judimendi monográfico. El proyecto que se nos presentó fue exactamente el mismo que el anteproyecto de arriba. Allí nos dijeron que a medida que se iban construyendo centros cívicos se iba mejorado y aprendiendo, sí se nos puso de modelo la piscina de Ibaiondo. En Ibaiondo se ha constatado que los vestuarios son realmente pequeños y por eso en Salburua se habían diseñado con mayor capacidad. En la piscina de Ibaiondo se había corroborado que unir las dos piscinas resultaba un auténtico problema y por ello en Salburua su diseño si bien es muy parecido una de las mayores diferencias resultaba justamente éste, el que la piscina de pequeños y la de adultos estaba por separado. Nuestra gran sorpresa ha sido al ver la foto que ha publicado el alcalde saltándose la ley electoral, no se divisa por ninguna parte las isletas ni el tobogán que se nos prometió. 

En aquella reunión se expreso nuestra preocupación por disponer únicamente un ascensor y la piscina encontrarse en la planta superior. Un barrio tan joven y con tantos carritos supone un verdadero problema amén de las personas con movilidad reducida. Hoy podemos constatar que nuestra preocupación no se ha tenido en estima y por tanto seguimos contando con un único ascensor. 

Por todo esto, esperamos que Javier Maroto tenga en consideración todas las aportaciones realizadas por los vecinos/as y que abra el centro cívico con total garantías y al 100 %. Que no anteponga los intereses generales a los suyos propios. Los vecinos/as le pagamos la friolera cantidad de 300.000 € en esta legislatura como para que una cosa que hace en Salburua que la haga bien.
El interés general del barrio ha de ser más importante que el interés particular de uno por su único afán de amarrarse a la poltrona.     
CENTRO CÍVICO "LOW COST" CENTRO CÍVICO "LOW COST" Reviewed by salburua burdinbide on 19:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.