EL OBJETIVO NO ES PROTEGER, ES DISUADIR

Hoy el ayuntamiento del Sr. Maroto volvía a faltar al respeto a las vecinas y vecinos de Salburua. No han esperado ni a decirlo en la comisión de urbanismo. Directamente lo han vuelto a filtrar a EL CORREO. 

El ayuntamiento de Javier Maroto no consensua con las usuarias y usuarios del parque, las medidas a tomar.

Tal y como pone el periódico, el ayuntamiento quiere poner Jardineras a modo disuasorio que no para impedir que los niños y niñas puedan acercarse a la orilla. Según, técnicos municipales "no ven peligro alguno en el estanque" es decir que los miles
de usuarios del parque estamos confundidos, los miles de usuarios/as que hemos visto como se caían los niños, como se podía rozar la tragedia, simplemente estamos equivocados/as.

Evidentemente estamos en total desacuerdo, no vamos a tolerar otra chapuza más en nuestro barrio. Queremos una solución definitiva y de por vida, no una chapuza o un parche. Eso ya lo hemos vivido en Bulevar de Salburua. 

Esta solución es un auténtico disparate, primero porque no bordea todo el perímetro del estanque, y además por que en la pasarela no tenemos constancia de que vayan a poner algún elemento de Seguridad.

Según el estudio exhaustivo que hicimos sobre todos los estanques de la ciudad, pudimos constatar que éste estanque es el único que carece de elementos de seguridad, tales como vallas en el perímetro del estanque o rebaje progresivo a modo de playa.

Salburua, en esta legislatura, ya ha visto como se ha experimentado con elementos de seguridad tan básicos con la seguridad para los viandantes. Cuando nosotras y nosotros exigimos medidas de seguridad para los transeúntes del Bulevar de Salburua, el ayuntamiento de Javier Maroto opto por experimentar, y en vez de colocar los debidos semáforos, puso unos pivotes de plástico en la carretera. De todas y todos es sabido lo que ocurrió aquel fatídico domingo de febrero. Fallecieron dos abuelos en el paso de peatones donde las vecinas y vecinos habíamos demandado insistivamente unos semáforos, a consecuencia de ello, se nos tomó en consideración.

Visto que esta solución chapucera, está abalado por supuestos técnicos del ayuntamiento, este mismo miércoles, solicitaremos vía instancia municipal,  el informe con la firma del técnico o técnicos y el representante político correspondiente. Ojala que no ocurra ninguna desgracia, pero con la medida planteada, se aconseja factible esta posibilidad. Por tanto, de ocurrir alguna desgracia personal, exigiremos responsabilidades vía judicial por esta decisión arbitraria y sin consensuar con los propios usuarios/as del parque.

     
EL OBJETIVO NO ES PROTEGER, ES DISUADIR EL OBJETIVO NO ES PROTEGER, ES DISUADIR Reviewed by salburua burdinbide on 22:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.