ENÉSIMO ATROPELLO EN BULEVAR DE SALBURUA



Fernando y su hija de año y medio, se disponían a cruzar el paso de cebra con peralte (único en toda la vía). Al ver que paraba el vehículo que ocupaba el carril más cercano a ellos empezaron a cruzar el paso de peatones, el padre no todas con sigo tubo la prudencia de coger a su hija en brazos. Después de cruzar el primer carril vino la tragedia, el vehículo que cruzaba por el carril del centro no se percato que el vehículo del carril derecho estaba parado por que Fernando y su niña cruzaban. Se los llevó por delante, les arrastro unos cuantos metros. La niña salió ilesa gracias al parachoques de su padre. Fernando, por contra está ingresado en el hospital, tiene puntos de sutura en la cabeza, coágulos en la cabeza, el codo roto y un sin fin de hematomas. 
Fernando no reviste gravedad, casi seguro que tenga que pasar por lo menos Nochebuena en el Hospital. 

Este hecho nos ha de hacer reflexionar. Uno ¿por qué el vehículo que circulaba en el carril central no se percato que el otro vehículo estaba cediendo el paso a Fernando? Muy probablemente, porque estamos más que acostumbrados a ver que el carril lento de Bulevar de Salburua se utiliza para estacionar en doble fila. ¿Como es posible que después de iluminar los pasos de cebra y en este justamente con peralte todavía tengamos que sufrir atropellos? La verdad que no creemos que sea necesario la colocación de semáforos en todos los pasos de cebra del Bulevar de Salburua, no es lógico ni funcional para circular. Bulevar de Salburua está diseñada para absorber el tráfico que se desplazan de una zona de la ciudad a otra, por tanto si obstaculizamos ese paso lo único que conseguiremos es desviar el tráfico a otras calles que justamente no están preparadas para tal efecto. Como ejemplo se puede poner Jacinto Benavente y Vicente Alexandre.

Lo primero que debemos exigir es, precaución y respeto a las normas de circulación. Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades que menos sino la que menos se respeta los pasos para peatones. Y segundo exigir mejoras de señalización en la vía, al modo de la calle Zaramaga. Desde un inicio pusimos como ejemplo las medidas adoptadas en dicha calle una vez que hubiera habido dos accidentes con saldo de dos fallecidos. 

Y por último y no por ello menos importante es la de colocar una rotonda en medio de dicho bulevar, disminuimos velocidad y mejoramos la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona. Ya lo hemos exigido tres veces pero volveremos a exigirlo tantas veces sea necesario.

Esperamos una pronta recuperación a nuestro vecino Fernando y que pueda pasar estos días lo mejor posible.
ENÉSIMO ATROPELLO EN BULEVAR DE SALBURUA ENÉSIMO ATROPELLO EN BULEVAR DE SALBURUA Reviewed by salburua burdinbide on 0:46 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Pues yo si creo conveniente poner semaforos en esta calle. No quiero que esperen a que suceda algo mas grave, como lo de los pobres abuelos que fueron atropellados a la altura de la torre verde.

    Ya he hecho varias peticiones al 010 para solicitar semaforos en Boulevard de Salburua, pero estaria muy bien que estas peticiones fueran respaldadas por la asociacion del barrio.

    Cualquier dia nos puede pasar a nosotros.

    Muchos animos a Fernado y su familia.

    ResponderEliminar
  2. Iratxe, la situación ahora no es comparable con la anterior a la muerte de los abuelos de nuestra vecina Marisol. Antes no había farolas iluminando los pasos de peatones, ahora sí. Antes no había radar y la velocidad de los vehículos era desmesurada, ahora no. El bulevar de Salburua es mucho más seguro que antes. Eso no quiere decir que no se pueda mejorar, nosotros opinamos que es mejorable, una rotonda lo mejoraría. Ese es nuestro criterio y lo hemos justificado. Burdinbide tiene una visión global de barrio, no queremos que por poner más semáforos enviemos el problema a otra zona del barrio que encima no esta preparado para absorber tantos vehículos. Esto no lo dice únicamente Burdinbide, también nos lo dijeron en su día los técnicos municipales que trabajan día tras día en esta materia. De todas formas Iratxe, nuestra vocación es la de pelear y escuchar a todos nuestros vecinos y vecinas así que todos los miércoles estamos abiertos en la asociación, cuando quieras te pasas y nos ponemos a trabajar conjuntamente. Gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.