CERCA DE LA TRAGEDIA




Que la nieve es bonita a la par que incomoda es una obviedad, pero que  a su vez se convierte en peligrosa, tambiĆ©n. MĆ”s si cabe, si no se hacen los deberes a tiempo.

La ciudad ayer se convirtiĆ³ en una ratonera, Salburua no fue una excepciĆ³n. La entrada de la Ikastola Arantzabela en la Calle Joaquin Collar amaneciĆ³ con una cantidad de ramas en el suelo y encima de los coches.

Hubo realmente suerte que el desprendimiento de las ramas hubiera ocurrido antes de las 9:30 de la maƱana, hora de entrada de los niƱos a la Ikastola. Es un claro aviso que los recortes si que influyen en el dĆ­a a dĆ­a de la ciudadanĆ­a. 

No sabemos si este es el "mƔs con menos" de nuestro alcalde. Dejar que haga la naturaleza nuestro trabajo con tal de ahorrarnos unos cuantos euros. Esperemos que no sea asƭ y pensemos que esta vez no se han percatado que las ramas habƭa que haberlas podado para que no sean un verdadero peligro para los viandantes.

Ya denunciamos semanas atrĆ”s que Salburua no dispone de palas pero lo increĆ­ble es ver como el aƱo pasado el plan invernal habĆ­a funcionado tan bien y este aƱo tan mal. El aƱo pasado tuvimos dos semanas contenedores de sal para que los vecinos pudiĆ©semos utilizar para esparcir en la salida de nuestros garajes. Ayer a la maƱana muchos de nuestros garajes estaban totalmente imposibilitados. 

La cuestiĆ³n no es desde cuando se pone en marcha el operativo, (dudamos seriamente que se pusiera a las 3:30 de la maƱana) sino de la eficacia del mismo. Y ayer eficaz lo que es eficaz estĆ” claro que no fue. 

CERCA DE LA TRAGEDIA CERCA DE LA TRAGEDIA Reviewed by salburua burdinbide on 13:30 Rating: 5

8 comentarios:

  1. hola, no serĆ© yo quien defienda al ayuntamiento pero acabo de mirar en el proyecto de presupuesto y hay una dotacion de 3.500.000€ para el centro civico de salburua en la cuenta economica 2259. EstĆ” publicado en su pagina web, el ayuntamiento miente en sus publicaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes defenderle estas en tu pleno derecho. Nosotros cuando lo hacen bien, tambiĆ©n lo hacemos. En el proyecto de presupuesto que nos paso el PNV no estaba. Lo revisaremos y si es como lo dices (que no lo dudamos) lo modificaremos. Cierto es que el alcalde tambiĆ©n dijo que prĆ³ximamente se iban a techar los columpios del parque del este y a este apartado tampoco aparece nada.

      Eliminar
    2. ok,estoy encantada de que escribƔis y nos informƩs de todo, me ha mosqueado tanto el no tener centro civico que lo querƭa corroborar por mi misma en los presupuestos y lo he encontrado estƔ en la partida que he seƱalado en el mail anterior. Ojala sea asƭ

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por colaborar con nosotros. Este blog precisamente estĆ” creado para esto. Que podamos compartir opiniones entre todos/as. Siempre respetuosas, claro estĆ”. Ultimamete hemos recibido muchos mensajes crĆ­ticos que no hemos publicado por que lo Ćŗnico que aportaban eran descalificaciones personales a miembros de esta asociaciĆ³n.

      Eliminar
    4. Ya hemos modificado el post y lla verdad como comentabas si que hay una partida especifica al centro cĆ­vico, ahora bien, la partida es irrisoria.

      Eliminar
  2. acabo de ver que el 14 de febrero, presentan el proyecto de presupuestos a todos los miembros de los consejos territoriales y sectoriales, puede ir una ciudadana que no sea miembro de estos consejos??? por cierto quiero formar parte de la asociacion burdinbide, que debo hacer? como puedo hacerlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que no habrĆ” mucho impedimento que ciudadanos/as a titulo personal puedan conocer mejor el proyecto de presupuesto, pero lo desconocemos puesto que no somos nosotros los organizadores del acto. respecto a la segunda cuestiĆ³n, comentarte que estamos deseosos que entre cada vez mĆ”s gente a la asociaciĆ³n y colabore, nuestro mail es, salburuaburdinbide@gmail.com mĆ”ndanos un mail y nos ponemos en contacto. Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  3. ¿cuando os reunis? digo para ir a plantear tantas cosas que creo mejor ir en persona, que mandar por escrito..

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.