LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN VÍA MUERTA





Por medio de este comunicado, queremos informar y denunciar públicamente la situación en la que se encuentra ésta asociación y la poca o nula ayuda que se le ofrece desde el servicio de participación ciudadana del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El 27 de Diciembre, nos reunimos con el jefe de dicho departamento, don Juan Carlos Alonso Quilchano, el cual nos emplazó a realizar un documento de no más de dos páginas explicando cuales iban a ser nuestros proyectos para el 2.013. Un "mero formulismo" a juicio del Sr. Alonso Quilchano. Con este trámite se nos daría el permiso para poder utilizar los locales del barrio, ahora vacíos.

La semana pasada, de igual manera que el director, el Sr. Alfredo Iturricha, en la comisión de participación respondió a pregunta del grupo socialista de la misma forma que lo venía haciendo su director. Es decir, dejó claro ante los medios que después de presentar el documento se nos facilitaría el local.

El viernes pasado nos llega un mail del Sr. Alonso Quilchano desdiciendo todo lo anterior y emplazándonos a la próxima convocatoria de subvenciones para solicitar el local.

Hemos de recordar que el ayuntamiento ha permitido a otra asociación sin llevar un año inscrita en el ayuntamiento la utilización de locales municipales. Hemos de recordar de igual manera que siempre hay soluciones para todo si hay voluntad, cosa que falta en el ayuntamiento.

Ahora llega el temporal de nieve y Salburua se va a quedar sin palas para poder prestarlas a sus vecinos, al carecer de local para guardarlas y poder dar servicio al barrio. Una vez más, Salburua se queda a un lado. Una vez más, carece de servicios que los demás barrios de Vitoria-Gasteiz si tienen.

Somos conscientes que este es el peaje que hemos de pagar por decir las cosas como son, por no amilanarnos y denunciar lo que a nuestro juicio está ocurriendo en esta ciudad.

Lo asumimos. Cuando no hay voluntad de llegar a acuerdos o a puntos de encuentro, normalmente es cuestión o responsabilidad de las dos partes. Burdinbide tiene carácter autocrítico suficiente como discernir cual es el problema que lleva al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a discriminar y castigar a todo un barrio. Hemos sido suficientemente expresivos en nuestras repulsas hacia el asesor del alcalde, como para que ahora tengan consecuencias hacia todo un barrio. Lo asumimos. Por ello queremos pedir perdón a todos nuestros vecinos/as si en algo les hemos podido fallar, nuestro empeño en contar la verdad, nuestra verdad, nos cuesta y nos costará caro.
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN VÍA MUERTA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN VÍA MUERTA Reviewed by salburua burdinbide on 12:41 Rating: 5

4 comentarios:

  1. yo como nueva vecina de salburua ¿que puedo hacer? la asociacion podría recoger firmas de los vecinos y presentarla en el ayuntamiento.
    O podríamos enviar solicitudes al buzon del ciudadanos pidiendo un local para la asociacion?
    ya que la vía formal no funciona, algo podremos hacer, seguro, sugeridnos vias y los vecinos os apoyoremos en la medida que podamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada vecina, muchas gracias por interesarte en nosotros/as, saturar el buzón del ciudadano no es una mala idea, por ello pedimos que todos los vecinos que podamos llamemos al 010 e inundemos de quejas el buzón.

      Eliminar
  2. Teniendo en cuenta la ubicación es más que razonable señalar que vamnos a necesitar palas para los temporales y si no nos dan un lugar donde nos las proporcionen, estarán discriminando a los vecinos de salburua. Igual deberiamos pensarnos denunciar al ayuntamiento si hay caidas o accidentes, ya que el ayuntamiento no ha puesto medios al alcance de los ciudadanos para evitar estos riesgos pudiendo hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, si durante el periodo invernal somos conocedores de algún accidente de esta índole será Burdinbide junto con el despacho de abogados los encargados de denunciar al ayuntamiento.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.