MAROTO, AMOR A TRES BANDAS


El viernes pasado Maroto y Bildu pactaban mejorar la chapuza creada por estos mismos hace un aƱo, con el impuesto de basuras gravando a "las viviendas vacĆ­as". Es decir, gravaban mĆ”s con el impuesto de basuras a lo que ellos entendĆ­an que era una vivienda vacĆ­a. Simplemente lo estipulaban a travĆ©s del censo de empadronamiento. 

De todos es sabido, que empadronarse en una vivienda no quiere decir que residas en ella, por tanto que en una vivienda no haya personas empadronadas no quiere decir que estĆ© vacĆ­a y sobre todo que haya viviendas con personas empadronadas no quiere decir que la vivienda estĆ© ocupada. Este aƱo el nĆŗmeros de reclamaciones respecto a Ć©ste gravamen ha sido numeroso, viviendas de VPO que se entregaban en Diciembre y que la ley te da tres meses para entrar a vivir el ayuntamiento te gravaba injustamente por no estar empadronado el 1 de Enero.

Viendo estas injusticias y muchas mĆ”s, el viernes se opta por dejar al margen a las viviendas de VPO (todas, incluidas las de propiedad de Ensanche XXI y promotoras que no han conseguido colocar) y a las personas de renta baja. Ɖste es el termino del acuerdo entre Bildu y PP.

Hoy sin embargo, Maroto da vuelta atrĆ”s y simple y llanamente quita el gravamen del impuesto de basuras a las "viviendas vacĆ­as", esta vez pactado con el PNV. No es demagĆ³gico decir, que con estĆ” medida quien sale beneficiado son, las promotoras, los bancos y los especuladores que no van a poner en el mercado de alquiler sus viviendas vacĆ­as.  

El PNV argumenta que no es lĆ³gico gravar mĆ”s con el impuesto de basuras a las viviendas vacĆ­as, puesto que estas mismas son justamente las que no generan ningĆŗn tipo de residuo. Es cierto y lĆ³gico el argumento, pero desde Burdinbide opinamos que si no es  esta fĆ³rmula habrĆ” que buscar otra para gravar a las viviendas vacĆ­as, bĆ”sicamente para activar el mercado de alquiler y dinamizar el mercado de viviendas de 2ĀŖ mano.

Y sobre todo habrĆ” que buscar una fĆ³rmula para la denominaciĆ³n de vivienda vacĆ­a. Todos los grupos tienen que llegar a un consenso y buscar soluciĆ³n a este entuerto que a los vecinos de los nuevos barrios este aƱo nos ha costado mucho dinero.


MAROTO, AMOR A TRES BANDAS MAROTO, AMOR A TRES BANDAS Reviewed by salburua burdinbide on 22:59 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.