CARTA AL OLENTZERO 2.012


En la reuniĆ³n que mantuvimos con los concejales Miguel Garnica y Leticia Comeron el 30 de Noviembre de 2.011, nos indicaron que les hiciĆ©semos llegar a travĆ©s del manipulador y filtrador de documentos Ćngel Lamelas "asesor de participaciĆ³n ciudadana" del alcalde, un estudio de las necesidades de equipamientos del barrio cara a los presupuestos de 2.012. Esa misma peticiĆ³n tambiĆ©n nos la hizo llegar el grupo municipal del PNV y la respuesta fue idĆ©ntica en ambas ocasiones puesto que nuestra idea es clara y tajante. Pasamos  a argumentarla.

Desde Burdinbide no creemos que este tema tenga que tomarse como los niƱos redactan una carta al Olentzero. Los niƱos redactan sus cartas con mucha ilusiĆ³n sin tener en cuenta ni costes ni necesidades reales. Eso es lo que querĆ­an que hiciĆ©semos nosotros . Burdinbide ni es ingenua ni vende humo.
- Burdinbide opina que el ayuntamiento cuenta con muchos y muy buenos tĆ©cnicos que son capaces de desarrollar ese trabajo, puesto que disponen de recursos y sobre todo de todos los datos disponibles para llevar acabo el trabajo. Una vez de redactado el informe por los tĆ©cnicos en funciĆ³n de necesidades y sobre todo del dinero disponible (hecho que nosotros desconocemos)  los vecinos seremos los que decidamos o mejoremos la propuesta inicial planteada por el ayuntamiento. Pero no al revĆ©s como el ayuntamiento querĆ­a que hiciĆ©semos.

- Nosotros podrĆ­amos divagar y pedir lo que se nos hubiera ocurrido, pero ni es serio ni operativo, y va en detrimento del barrio, que al final es lo que importa.

- En el aƱo 2.011 han sido cuantiosas las propuestas de mejoras planteadas por Burdinbide, ahĆ­ estĆ”n las hemerotecas para contrastarlo, cambios de sentidos circulatorios, colocaciĆ³n de rotondas, colocaciĆ³n de semĆ”foros, limpieza total y no parcial de los sectores aun sin recibir por parte del ayuntamiento. Esas propuestas son nuestras, y a todas ellas les han llegado la misma respuesta, NO HAY DINERO.  Por tanto ¿para que vender humo y seguir pidiendo al Olentzero? 

Por tanto estamos a la espera de que el ayuntamiento nos haga llegar las propuestas de equipamientos que desea implantar en nuestro barrio para que a su vez nosotros sondeemos la opiniĆ³n de los vecinos y asĆ­ modificar si fuese necesario dicho proyecto. Si bien sabemos que ya se han puesto manos a la obra y en cuanto a la limpieza Leticia Comeron ya nos comentĆ³ este mismo jueves que en breve espacio de tiempo veremos las mejoras en este apartado. Por ello agradecemos a la concejala su compromiso y buen hacer. 

El planteamiento de Burdinbide es serio, respetuoso y sobre todo honesto para con los vecinos. No vendemos humos solo trabajamos en las soluciones.
CARTA AL OLENTZERO 2.012 CARTA AL OLENTZERO 2.012 Reviewed by salburua burdinbide on 16:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.