miércoles, 11 de mayo de 2016

CONSUMO JUSTO

Este fin de semana se conmemora el día mundial del comercio Justo. En Salburua, como no puede ser de otra manera también lo celebraremos.

Tendremos diversos actos. Comenzaremos el viernes con la proyección del documental de GORA GASTEIZ "Izan Kolore-Se Color". Documental traído al barrio por Salburuko Lore, plataforma vecinal por la inclusión e integración de todo/a los vecinos/as.

Contaremos con la presencia de vecinos/as de Salburua integrantes de GORA GASTEIZ, donde nos relatarán su experiencia, nos podrán relatar las anécdotas más divertidas que les ha sucedido en este proyecto tan bonito como ha sido el proyecto de GORA GASTEIZ.
 El sábado será un día dedicado a la mujer. Tendremos el segundo TE ENCUENTRO que celebramos en Salburua y tan buen resultado dio en el festival intercultural Salburuko Lore. De hecho, quedamos hacer un TE ENCUENTRO por trimestre. Cierto es, que el trimestre pasado declinamos realizarlo puesto que ya estaba organizado un TE ENCUENTRO a nivel de ciudad optamos por sumarnos. 




El domingo a la mañana tendremos el mercado alternativo. Tendremos puestos de comercio Justo, una mesa SENSI (sensibilización) tendremos a Fiare banca ética, Goiener energia, la nevera solidaria. Etc..
Además tendremos un espacio de trueque, donde las vecinas y vecinos podremos intercambiar cualquier juguete, ropa, libro, etc. 

Animamos al barrio a participar en los actos programados por un numero muy amplio de vecinas y vecinos de Salburua. Salburuko Lore y Salburuan Erosi además del equipo de educadores de Calle son los integrantes y artífices de estas actividades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario