LA URBANIZACIÓN DE LARREIN SE PARALIZA





Esta semana se ponía en contacto con nosotros un vecino por medio de facebook. Nos advertía que en el buzón el ciudadano, el propio ayuntamiento respondía a una queja de un vecino que la constructora que estaba realizando los trabajos de urbanización de Larrein se encuentra en concurso de acreedores.

Esta misma mañana Radio Vitoria nos llamaba para informarse del tema. La propia Edurne Trascastro nos informaba que en efecto la situación económica de la empresa es delicada y que va a ser prácticamente imposible que dicha empresa pueda culminar la obra. De hecho esta misma mañana con carácter de urgencia se reunía ENSANCHE XXI para poder solucionar el papelón.

Por enésima vez vemos perplejos cómo Larrein sigue siendo el sector más perjudicado de todo Salburua. Ahora puede que se quede en un sector fantasma, sin prácticamente residentes, sin comercios y sin todas sus aceras y mobiliario urbano colocado.

ENSANCHE XXI, sociedad pública cuya labor es precisamente la de urbanizar los nuevos barrios, no cumple nuevamente con su función, tampoco con la realización de los equipamientos. Entonces, ¿cuándo se van a dar cuenta nuestros concejales (todos)  que mantener esta sociedad es un despropósito? ¿Cuántas pruebas necesitan para darse cuenta de que no tiene sentido mantener ENSANCHE XXI? Burdinbide lo tiene claro: si el ARICH era infructuoso, ENSACHE XXI es una auténtica ruina para la ciudad.




LA URBANIZACIÓN DE LARREIN SE PARALIZA LA URBANIZACIÓN DE LARREIN SE PARALIZA Reviewed by salburua burdinbide on 16:09 Rating: 5

2 comentarios:

  1. vergonzoso lo que hace el ayuntamiento con los vecinos de larrein. ya me gustaria verlos a ellos vivir en estas condiciones.
    SIN VERGUENZASSSS!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El concurso de acreedores; prodecimiento judicial que se da cuando una persona o empresa deviene insolvente.
    Se solicita en el juzgado mercantil, lo puede solicitar la propia empresa, en este caso Azysa para llegar a convenios con las empresas a las que debe dinero, tambien lo hacen para paralizar los intereses de prestamos que ha podido contraer para ejecutar la urbanización. Y la otra opcion es que algun acreedor haya ido al juzgado y haya solicitado el concurso de acreedores. Me inclino porque la propia empresa ha ido al juzgado y ha solicitado el concurso de agreedores. Y mientras tanto los vecinos viviendo en condiciones penosas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.