EL COMPROMISO DE EDUCACIÓN ES CLARO


Ayer lunes 18 de marzo, mantuvimos una reunión con Blanca Guerrero, nueva delegada de educación de Álava. En dicha reunión estuvieron representados todos los colectivos afectados. Acudimos nosotros como asociación vecinal, padres afectados y AMPA de CEIP de Salburua. El AMPA de la Ikastola Arantzabela no pudo asistir por incompatibilidad de agenda. 

La valoración de Burdinbide no puede ser mejor. Primera vez que nos reunimos con Educación para tratar el problema del déficit de plazas educativas públicas en el barrio y el saldo no puede ser mejor. Blanca Guerrero opina lo mismo que los vecinos/as: Salburua necesita otro centro educativo de infantil y primaria. Así de tajantes fueron sus primeras impresiones, cierto es que tras su largo bagaje en el ayuntamiento ve de primera mano todas las carencias del momento. Nos indicó que esta misma semana tiene previsto reunirse con Olatz Garamendi, Viceconsejera de administración y servicios, puesto que es Lakua quien tiene la última palabra en la creación de un nuevo centro educativo en Salburua. 

Después de Semana Santa nos hemos vuelto a emplazar para ya con listas definitivas y decisión definitiva de Lakua podamos trabajar y buscar soluciones tanto a largo como a corto plazo. Estamos en la misma línea y eso nos tranquiliza. 








EL COMPROMISO DE EDUCACIÓN ES CLARO EL COMPROMISO DE EDUCACIÓN ES CLARO Reviewed by salburua burdinbide on 17:42 Rating: 5

3 comentarios:

  1. en el sector larrein estaria bien que la hicieran porque esta en medio de izarra y arkayate y les quedaria cerca a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto no es nada descabellado, de hecho hay una parcela destinada para tal efecto en Arkaiate. De todas formas todavía no hay nada decidido, por tanto, pedimos prudencia. En la siguiente reunión podremos dar más detalles y se podrá concretar mucho más cual será la solución definitiva al problema.

      Eliminar
  2. Ojalá construyan una ikastola en Arkaiate!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.