jueves, 30 de noviembre de 2017

EL TRANVÍA LLEGARÁ AL CORAZÓN Y AL PULMÓN DE SALBURUA


De la llegada del tranvía al barrio se ha hablado y se hablará muchísimo. Estamos seguros de ello. De hecho el anterior alcalde, el Sr. Maroto nos anunció que llegaría a Los Herrán como si llegase a Salburua. 

Después el mismo Sr. Maroto un poco antes de las elecciones ya esbozó este trazado pero sólo llegaba al centro cívico. Nosotras/os dijimos alto y claro que eso era claramente insuficiente, una cosa era llegar al barrio y otra muy distinta era dar servicio al barrio.

Después, ya como la llegada del actual alcalde se nos informó que entraría a bulevar de Salburua y llegaría hasta la torre roja. También nos opusimos a este trazado, si bien mejoraba algo el anterior seguiamos sin dar servicio al barrio.

Y por último en una asamblea abierta al barrio organizada por ETS se nos informó que llegaría hasta la rotonda de la plaza de la unión. En este caso, agradecimos el esfuerzo pero seguíamos viendo que era insuficiente. Veíamos que llevándolo hasta la entrada del parque de Salburua conseguíamos dar servicio a todo el sector 8 y 9, es decir la zona de Juan Carlos I. Era importantísimo ya que actualmente es la zona que peor comunicada está. Sólo tienen la linea 5 que no te lleva al centro pero si que te trae y que allí donde te lleva no te trae. Por tanto, veíamos fundamental que el tranvía llegase hasta el parque, que además si lo vemos en clave de ciudad también es muy importante, ya que traemos a los turistas directamente al pulmón de la ciudad, a los humedales de Salburua. 

Pues con todos estos argumentos que enviamos a ETS y al ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hoy nos hemos levantado con la grata sorpresa de que nos hacen caso. Que el tranvía llegará al corazón del barrio y pulmón de la ciudad. 

Con noticias como estas dan sentido a la existencia de asociaciones vecinales que trabajan por y para las vecinas y vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario